El Cartaya logró un empate que le sabe a poco ante un Ayamonte gris en la faceta ofensiva y que apostó por el contragolpe.
El conjunto local (Regional Preferente) llegó la iniciativa en la mayor parte del tiempo, aunque las primeras ocasiones fueron para los visitantes (Tercera División) en las botas de Edson (m. 3) con un disparo al lateral de la red, y otra de Jairo (m. 9), que rechazó el meta Francis. El resto de oportunidades en la primera fueron locales, así pasada la media hora Chirolo remató un centro de Canito y Rosa rechazó in extremis, y el propio portero portugués despejaba al filo del descanso una falta lanzada por Canito junto al larguero.
Tras el descanso el Cartaya siguió mandando y Cristian pudo abrir el marcador en un disparo desde fuera del área que se marchó fuera, y pasada la hora de juego Gerardo falló una clamorosa ocasión cuando estaba en el segundo palo.
Antes se había adelantado el Ayamonte, que no tuvo ni una clara ocasión de gol en este periodo, pero un despeje de puños del joven meta canterano Simón golpeó en Rubén Negrete, que sin querer marcó a puerta vacía (0-1).El Cartaya pudo establecer el empate por medio de Dani (minuto 83), pero David Lepe reailzó la parada de la noche, evitando así la igualada, que llegó poco después en un disparo desde fuera del área de Cristian que desvió Mandessi al fondo de la portería.
No hubo tiempo para más, acabando este amistoso con un empate que le sirve de mucho al Cartaya, confirmando la grata impresión que dio ante el Ceuta y el Recreativo a pesar de ser inferior, y ayer ratificó ese buen sabor de boca ante un Ayamonte del que se esperaba más y que está falto de rodaje y mostró un escaso bagage ofensivo; a Domingo Serrano le queda mucho trabajo por hacer para dar con el once ideal del conjunto de la Puerta de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario