lunes, 29 de agosto de 2011

AYAMONTE CF. 2-2 PD. ROCIERA

Gregorio Molina rescató un punto para el Ayamonte. Dos cabezazos del jugador campogibraltareño en la segunda mitad permitieron al equipo rojillo empatar su partido frente a la Peña Deportiva Rociera, que se había marchado al descanso con un resultado muy favorable (0-2).



El conjunto rojillo, que se estrenó ayer en casa en competición oficial, salió al campo encogido y excesivamente nervioso. Los fronterizos sufrieron varios despistes defensivos y desaciertos por las bandas que pagaron muy caros, ya que el cuadro nazareno logró dos tantos tempraneros que llevaron la inquietud a la afición ayamontina.

En el minuto 5 Fran Ruiz bota un saque de esquina y en el primer palo Miguel Acosta remata a la red sin excesivas dificultades adelantando a su equipo en el marcador (0-1). Pero poco después el cuadro hispalense (que ayer visitó Ayamonte por primera vez en competición oficial) aumentaba su renta con un tanto de Javi Villalón que ponía las cosas mucho más cuesta arriba para el conjunto entrenado por Domingo Serrano.




Poco a poco el equipo de la Puerta de España fue superando el desconcierto y empezó a hilvanar algunas acciones intentando acercarse con algo de peligro hacia la meta de Rivas. El calor hacía mella en los componentes de ambas escuadras. Los locales caían en la tela de araña planteada por el equipo rival, que se desdoblaba con eficacia en las labores defensivas.

En el minuto 20 los rojillos al fin llegaron a la portería rival. Luis Ligero bota una falta, Chuchú remata, despeja el portero y Juan Antonio, en boca de gol, marca pero el colegiado señala fuera de juego.

Poco después llegó la réplica nazarena en un disparo desde fuera del área de Dani Cabrera al qye respondió perfectamente Miguel Rosa.

Al filo de la media hora Luis Ligero conecta un centro desde la banda hacia el punto de penalti donde Gregorio Molina, en una media chilena, logra conectar con el balón aunque su remate se marchó alto y desviado por encima del portal visitante.

A los 36 minutos de nuevo Cabrera probó fortuna y poco después fue Luis Ligero el que tampoco pudo precisar su disparo tras un centro de Juan Antonio.

Así se llegó al descanso con el reseñado marcador de 0-2 tras una primera mitad en la que hubo poco fútbol y un juego demasiado trabado.

Domingo Serrano, que tampoco se pudo sentar en el banquillo, delegó en Tomás Sánchez la dirección de su equipo en este encuentro. En el intermedio los rojillos parecieron ponerse las pilas porque en la segunda mitad ofrecieron una imagen mucho más positiva.

En el minuto 54 Gregorio Molina conectó un cabezazo que volvió a meter a su equipo en el partido. Y poco después el rumbo del choque pudo cambiar considerablemente su el colegiado hubiera expulsado al meta Rivas, que en una cesión al portero y viendo que el balón se quedaba corto decidió salir del área y al intentar despejar el esférico lo hizo con la mano. Muchos pensaban que el meta sería expulsado pero el árbitro tan sólo le mostró tarjeta amarilla.El Ayamonte botó esa falta por medio de Guarte. Rivas despejó y el posterior remate local se marchó fuera.

El cuadro visitante gozó de algunas ocasiones para haber sentenciado. Gordi, con un disparo raso que se fue fuera por poco, avisó y luego Miguel Rosa intervino con muchísimo acierto en dos acciones de David Antón.

Y en el minuto 80 Gregorio Molina subió de nuevo al área y con la astucia que le caracteriza conectó un cabezazo que supuso el 2-2. Luego, en los compases finales, ambos equipos intentaron desequilibrar la balanza a su favor, pero el marcador ya no se movió más.

AYAMONTE CF.: Miguel Rosa, Juanjo (Guarte 46'), Carlos (Fernando Guisado 80'), Gregorio Molina, Chuchú, Álvaro (Fajardo 68'), Luis Ligero, Fernando Vaz, Juan Antonio, Pepe Puntas y Kike.

PD. ROCIERA: Rivas, M.Acosta, Tele, Afonso, Manolo, Villalón, Dani Cabrera (Chiqui Carmona 59'), Yoni, Gordi (José Romero 69'), Sema y Fran Ruiz (David Antón 65').

Árbitro: Vadillo Cruzado, del colegio de Cádiz, asistido por Fernández Llebrez Camacho y Fernández Cano. Mal. Amonestó a los locales: Juanjo, Juan Antonio, Pepe Puntas y Kike, y a los visitantes Rivas, Dani Cabrera, Yoni, Gordi y Fran Ruiz. Goles: 0-1 (5') Miguel Acosta, 0-2 (12') Javi Villalón, 1-2 (54') Gregorio Molina, 2-2 (80') Gregorio Molina.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo X de la 3ª División disputado ayer en el Estadio Ciudad de Ayamonte, al que asistieron unos 600 espectadores en una tarde calurosa.

No hay comentarios: