Sumó su primera victoria como local el equipo de Domingo Serrano en un partido que bien pudo haberse terminado en los primeros 45 minutos. Allí es donde se vio algo de fútbol en un encuentro en el que la alineación local presentaba novedades. Se caía Juanjo Coronel del lateral diestro por el que entró Fernando Guisado, mientras que Julio sustituía a Álvaro en el centro de campo y Kike seguía en el once inicial ocupando la posición del sancionado Guarte.
Y bien que la juventud de estos jugadores se notó en el campo ya que los rojillos demostraron mayor rapidez en sus acciones. Esta disposición fue bien aprovechada por el cuadro local, cuando los centrales subieron a un saque de banda del que se origina el 1-0. Chuchú peina hacia atrás y en el segundo palo Gregorio Molina se adelanta a los zagueros arcenses empujando el balón a la red.
Bien se ponían las cosas para los locales ante un rival que se topó ante el buen meta local Miguel Rosa en el minuto 18. El capitán visitante, Dani Zúñiga, disparó desde 20 metros y el cancerbero despejó hacia su derecha. José Manuel, atento al rechace, remata pero el meta evita el empate desviando el esférico con el pie a saque de esquina.
El partido no desentonaba salvo en la actuación arbitral, ya que el colegiado se dedicó a felicitar las Navidades, con tarjetas, a todo jugador que pasaba por su lado.
Así, en una de sus decisiones más discutidas, motivó las quejas del equipo visitante. Transcurría el minuto 26 cuando el incisivo Kike se adelanta a Vito y éste le golpeó en la cabeza dentro del área. El colegiado señaló penalti ante las protestas del Arcos, que pedía libre indirecto. Fernando Vaz engañó al meta Leñero y materializó la pena máxima (2-0).
Seguía dominando el equipo local aprovechando la frescura de los cambios introducidos y con Juan Antonio brillando como un estilete de la vanguardia rojilla, que hizo trabajar a destajo a toda la zaga gaditana. Así el almonteño pudo ampliar la ventaja tras una dejada de Luis Ligero, pero su remate salió flojo y a las manos del portero rival.
Pero todavía quedaba algo interesante en la primera mitad aparte de la anécdota ocurrida por el central Chendo que no pudo cambiarse su camiseta tras uno de los clásicos enganchones en el área (sí lo haría en la segunda parte entrando con el nº 17 en su elástica).
Una internada del delantero Pedro entre los centrales locales finaliza al tocar aquel con la mano. El árbitro no tuvo temple y le enseñó la segunda amarilla dejando aún más tocados a los de Ángel Oliva.
La segunda parte parecía que tendría el mismo color con un Ayamonte en superioridad numérica que podría sentenciar en cualquier contra. Pero no fue así ya que el equipo de Domingo Serrano se replegó en demasía y el Arcos fue quien tuvo el dominio del balón. Lo intentó Oliva en los primeros minutos de la reanudación adelantando a Chendo al estilo Alexanco para ver si era capaz de cazar algún balón aéreo, pero tanto Chuchú como Gregorio Molina dominaban esa situación sin complicaciones.
El tiempo pasaba y la intensidad del juego iba decayendo de forma alarmante, de tal modo que hasta el público empezó a aburrirse. Solamente las arrancadas de bravura de Juan Antonio luchando los balones en largo que le mandaban sus compañeros hacían salir de su letargo al respetable.
Por el contrario el Arcos dominaba y dominaba el esférico pero sin peligro ante la meta de Miguel Rosa. Sólo un centro cerrado de César que atrapó lanzándose al suelo a los 61 minutos y un blocaje fácil a los 70 minutos tras un flojo remate de Dani Zúñiga hizo trabajar al meta local. El técnico rojillo fue realizando los cambios pertinentes para evitar que el colegiado el cualquier momento dejara a su equipo con diez como había hecho con su rival. Así Fernando Vaz fue suplido por Álvaro y Andrés por otro de los amonestados, Luis Ligero. Por medio Fajardo que se suponía entraría en el once jugó unos minutos tras salir por el joven bonariego Julio, que bregó de lo lindo en el centro de campo, lo que fue recompensado por los aficionados cuando se retiraba a los vestuarios.
Los últimos minutos se pueden denominar como los habitualmente llamados 'de la basura' ya que el Arcos veía imposible superar la maraña de hombres vestidos de rojo alrededor de la meta de Rosa y las contras locales por precipitación nunca culminaron en peligro ante el meta Leñero. Solamente Andrés en los estertores del partido (minuto 91) remató a media altura cruzado en la que fue única llegada clara del Ayamonte en la segunda parte.
Así finalizaba un partido que sitúa provisionalmente con siete puntos en la clasificación a los de la Puerta de España, que siguen a la espera de la resolución del 'caso Yeyo', que posiblemente pueda producirse esta misma semana.
AYAMONTE CF.: Rosas, Guisado, Yeyo, Gregorio Molina, Chuchú, Julio (Fajardo, 66'), Luis Ligero (Andrés, 75'), Vaz (Álvaro, 63'), Juan Antonio, Pepe Puntas y Kike.
ARCOS CF.: Leñero, Vito (Moi, 46'), José Manuel, Poli, Chendo, Andrade (Jesús, 79'), Antonio (Javi, 60'), César, Pedro, Dani Zúñiga y Zurdo.
Árbitro: Fernández Delgado (sevillano), muy mal para ambos conjuntos. Expulsó a Pedro (40'); y amonestó a Luis Ligero, Vaz, Guisado, Molina, José Manuel, Poli, Antonio, César, Chendo y Zurdo. Goles: 1-0 (9') Gregorio Molina. 2-0 (28') Vaz, de penalti.
Incidencias: Campo Ciudad de Ayamonte, 500 espectadores.



No hay comentarios:
Publicar un comentario