lunes, 26 de septiembre de 2011
CD. SAN ROQUE DE LEPE 0-0 SPORTING VILLANUEVA PROMESAS
El San Roque de Lepe no pudo cumplir con sus pretensiones de levantarse hoy como líder del grupo IV de Segunda División B después del empate conseguido en la tarde de ayer frente al Sporting Villanueva Promesas en un partido en el que los dos porteros vieron peligrar la integridad de sus porterías en contadas ocasiones. Al menos, este resultado le permite al conjunto lepero encadenar su cuarta jornada sumando, mientras que para el equipo extremeño el punto ante el San Roque es el primero que consigue como visitante en su debut en la categoría.
Se esperaba con expectación cómo iba a resolver el técnico aurinegro la baja de Jesús Rubio en el enganche tras su expulsión de la semana pasada en Ceuta. Junto a Berrocal, el jugador llegado este verano del filial del Almería se había convertido en las últimas semanas en el hombre más importante del ataque de su equipo por su visión de juego y por su calidad para dar el último pase.
La opción elegida por Tevenet para cubrir la baja del centrocampista extremeño del San Roque fue la de desplazar a Melchor de su posición habitual en la banda hasta la media punta para acompañar a Berrocal como jugadores más adelantados. Los resultados de esta decisión no fueron los deseados por el técnico aurinegro, más aún después de la lesión de Urko Arroyo que le obligó a abandonar el terreno de juego a la media hora de partido, dejando su puesto a Óscar que ocupó el lugar de Melchor, desplazándose éste a la banda izquierda, lugar que ocupaba el extremo vasco.
Esta nueva recomposición de líneas tampoco acabó de darle fluidez al juego del San Roque que siguió viéndose superado por la presión de los jugadores extremeños que impedían una y otra vez cualquier acercamiento sobre el área de Camacho. El portero del Sporting Villanueva sólo tuvo que intervenir en toda la primera mitad para desviar a córner un remate ajustado al palo de Moscardó desde el borde el área (min. 9), y para salir a despejar un autopase de Melchor que le habría dejado mano a mano frente a él (min. 18).
Tampoco se vio exigido José Ramón en los primeros 45 minutos más que en un remate flojo de su delantero Lezaun a centro de Kike.
En el comienzo de la segunda mitad, un balón ganado por Óscar a la espalda de la defensa extremeña que al final acabó en nada, parecía que podía hacer que cambiara la decoración del partido.
Nada de eso. El ataque del San Roque siguió siendo tan plano y previsible como al principio, y además vio como el Sporting Villanueva gozaba de las dos oportunidades de gol más claras de todo el partido. La primera, en el minuto 54 en un balón sin control que cayó a pies de Cabello que el veterano delantero -ex del CD Isla Cristina en 2ª B entre otros muchos equipo- cedió para la llegada de Yeyo que, con todo a su favor, envió el balón muy alto por encima del larguero. La otra, ya en el minuto 80, estuvo en la cabeza de Dudi, pero su remate a bocajarro a centro de Cabello lo repelió como pudo José Ramón bien colocado junto al palo.
Entre una y otra, tuvo el San Roque su mejor ocasión en todo el partido sobre la hora de juego en un balón robado por Ekedo en medio campo rival y que el ecuatoguineano cedió para que Chapi centrara sobre Berrocal, solo en el área del Sporting Villanueva y sin nadie que le estorbara. Esta vez el goleador aurinegro no tuvo el acierto de los dos partidos anteriores y pifió su remate impidiendo así que su equipo tomara ventaja en el marcador.
El tramo final del partido fue un ejercicio de impotencia por parte del ataque lepero que se estrelló una y otra vez contra las dos líneas defensivas montadas por el equipo extremeño delante de su área, más aún después de la expulsión de Lezaun. El recurso fácil al balonazo frontal desde posiciones muy retrasadas se puede adoptar en momentos determinados, pero recurrir a él por sistema durante casi un cuarto de hora deja claro que el San Roque tiene un problema en ataque cuando Jesús Rubio y a Urko Arroyo no están sobre el terreno de juego.
san roque: José Ramón; Aranda, Raúl Albentosa, Rojas, Lobato; Carles Marc, Moscardó (Ekedo, 57'); Chapi (Adrián, 68'), Melchor, Urko Arroyo (Óscar, 34'); Berrocal.
VILLANUEVA PROMESAS: Camacho; Martínez, Parra (Albiol, 47'), Pulido, Pérez; Kike Vázquez (Silva, 64'), Belfortti, Yeyo, Dudi; Cabello (Zapata, 89'), Lezaun.
Árbitro: Álvarez Pinardo, del Colegio de Castilla-La Mancha, auxiliado por Sánchez-Cambronero Fernández y Fernández Manzaneque. Amarillas para Rojas y Lobato en el San Roque, y para Pérez y Kike Vázquez en el Sporting Villanueva. Roja directa al visitante Lezaun (87') por dar un codazo a un contrario.
Incidencias: 6ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B. Unos 1500 espectadores en el estadio Ciudad de Lepe. Partido declarado por el San Roque como jornada de apoyo a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario