El Conil obtuvo ayer la primera victoria en la Liga al vencer por dos goles a cero al Recreativo de Huelva B. Para los conileños era fundamental empezar a sumar de tres en tres, de ahí a que en el Pérez Ureba se viera el esfuerzo de un equipo que ha olvidado rápido el varapalo sufrido en San Fernando. Además, el triunfo permite a la escuadra jandeña abandonar los puestos de descenso, zona en la que siguen Peña Deportiva Rociera y Marinaleda, y a la que cae el Cádiz B.
Ayer se vio pronto sobre el césped artificial del Pérez Ureba que este Conil estaba cambiado y que no iba a regalar nada. El empuje desde el inicio, con las líneas un poco más adelantada que de costumbre, se tradujo en una presión que ahogó al filial onubense, un equipo con calidad que trataba de tocar desde la zaga. Esas ganas de los amarillos fueron muy aplaudidas por los espectadores, que contemplaban la metamorfosis de un conjunto que ayer estaba dispuesto a agradar y ganar. Además de ese planteamiento, el equipo de José Manuel Prieto Kiko consiguió llevar el peso del juego. Las ocasiones para ver cerca al portero Pérez nacieron en botas de Migue y en dos ataques de Villalustre, unos avisos que no se tradujeron en goles.
El Recre B se mantuvo fiel a sus principios de tocar y tocar para desbordar con calidad cada una de las líneas rivales, si bien lo cierto es que apenas tuvo profundidad para que el portero Kiko pasara por apuros. La presión que recibía del Conil resultaba un mundo para los jóvenes jugadores recreativistas.
En la segunda parte la resistencia física del equipo de casa no bajó un ápice, lo que ya de entrada sorprendió a un Recre B que no encontraba la forma de soltarse la presión adversaria. Crespo, de los más activos entre los amarillos, empezó a ser la pesadilla de los blanquiazules. Precisamente una entrada muy dura sobre el habilidoso extremo dio paso a la señalización del primer penalti. El hombre experto desde los once metros, Fran Mejías, demostró de nuevo su puntería -como hizo ante el Cádiz B- y puso por delante a los conileños.
El uno a cero rompió definitivamente el choque y obligó al cuadro onubense a tomar mayores riesgos. Precisamente uno de ellos provocó el segundo penalti, ahora sobre Fornell, y la expulsión de Álvaro Cruz, autor de la pena máxima. La afición aguardaba ansiosa al lanzamiento de Fran Mejías, que otra vez acertó con la portería contraria para delirio de sus incondicionales.
La balanza se había inclinado de forma clara al lado gaditano. Pero lo más curioso, y reseñable al mismo tiempo, es que el equipo de Kiko Prieto mantuvo hasta el final la intensidad y la presión sobre la defensa rival, que de alguna manera era la mejor manera de no meter en apuros a su propia zaga, la línea que más flojea en el Conil de la presente temporada.
CONIL CF.: Kiko, Borja, Juan Carlos, Parra (Samuel, 57'), Ariza (Fornell, 72'), Joaqui, Crespo, Narvaéz, Villalustre (Adrián Rueda, 85'), Fran Mejías y Migue.
RCR HUELVA "B": Pérez, Oliveira, Lulu, Rubén Díaz, Álvaro Vega (Julio, 29') (Lara, 78'), Bonaque, Choli, Sánchez, Japón (Juanjo, 56'), Álvaro Cruz y Borja.
Árbitro: Moreno Díaz (sevillano). Expulsó al recreativista Álvaro Cruz (75'). Amonestó a los locales Borja y Joaqui, y a los visitantes Pérez, Rubén Díaz y Sánchez.
Gol: 1-0 (70') Fran Mejías, de penalti. 2-0 (77') Fran Mejías, de penalti.
Incidencias: Unos 500 espectadores en el Pérez Ureba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario