lunes, 12 de diciembre de 2011

AD. CARTAYA 2-2 CD. CANELA

El Canela se dejó ayer dos puntos en el estadio cartayero y si no obtuvo la victoria fue por su falta de acierto en el remate. Los canelistas gozaron de ocasiones muy claras para haber finalizado el partido con una goleada a su favor ya en la primera mitad.

Sin embargo, pese a adelantarse con 0-2, permitió que el Cartaya alcanzase el empate y a punto estuvo de obtener el triunfo en los compases finales, pues oportunidades tuvo para ello.



No hubiese sido justo que los fronterizos hubiesen perdido, ya que realizaron un buen juego, merodearon con frecuencia por el área local y dispusieron de numerosas ocasiones para golear a un Cartaya que ayer no estuvo a la altura esperada.

Una vez más, volvió a cumplirse la ley no escrita en el fútbol y el Canela perdonó a su rival para terminar pagando con el empate sus errores en ataque. El dominio del centro del campo de los canelistas les permitió superar al conjunto local en todo momento. Pronto el meta Simón tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol visitante, tras el remate de Pola al recoger un despeje de la zaga local (10').

Pero no tardaría en llegar el 0-1. Rubi recogió un centro en el área, controló el balón y, ante la parsimonia de la defensa, remató colocado fuera del alcance de Simón.

El partido era un monólogo del Canela ante un Cartaya que apenas inquietaba a David. Hasta el m. 31 no remataron los locales a la portería canelista en un lanzamiento de falta por medio de Jacobo, que obligó a David a meter los puños para despejar el esférico.

Dos minutos después, Pola desaprovecha un gran ocasión; el espigado delantero recibió el balón tras una frivolidad del lateral local Rubén, que despejó la pelota de tacón en el interior del área, dejándola muerta a los pies del Pola, que remató a placer. Pero el esférico se marchó por encima del larguero.

En el 41', Garrancho saca una falta y el meta Simón, bien colocado, detiene el balón. Dos minutos más tarde, otra vez Pola gozó de una doble ocasión, pero con Simón ya superado, Rubén despejó la pelota sobre la misma raya de gol; el esférico vuelve a pies de Pola que, sin portero, remata y, otra vez, se encontró con la afortunadísima intervención de Rubén.

El Canela seguía dejando a su rival vivo, y tras la reanudación el Cartaya empezó a cambiar algo la dinámica del partido al dar entrada al goleador Pitu.

David evitó el empate en la primera gran ocasión que tuvieron los locales por medio de Mandessi (51') que falló en el mano a mano.

Del posible empate se pasó enseguida al 0-2, tras una acción personal del ex jugador del Cartaya Dani Gómez, que de remate cruzado batió a Simón (0-2).

Pero aún restaba mucho tiempo por jugarse y el Cartaya no estaba dispuesto a entregarse. Pitu casi marca pero David despejó el balón, que le llegó a Mandessi y cuando el gol parecía cantado, el esférico se estrelló en el poste.

Fue un serio aviso, porque no tardaría en llegar el 1-2. En la siguiente acción, Dani penetra por el extremo y su pase de la muerte lo remata el lateral Jacobo.

Ese gol metió de nuevo al Cartaya en el partido, aunque el Canela seguía con más posesión de balón y acercándose con peligro al área local buscando ampliar su ventaja.

Pero los contragolpes cartayeros ya ponían en serio peligro la portería canelista, en la que David acabaría convirtiéndose en el salvador de su equipo, como en la parada a tiro de Rubén en el 70'.

Cuando el partido abordaba su recta final, el meta local Simón evitó el 1-3 in extremis, al rechazar la pelota tras el remate a placer de Dani Gómez, tras la pared que realizó con Rubi (81'). En los últimos minutos el Cartaya, a la desesperada, puso el 2-2: David rechaza un remate de Rubén y Dani aprovecha para poner las tablas.

Aún pudo ser peor para el Canela, porque un minuto después remata de nuevo Dani y David evitó el 3-2 que no hubiese sido justo por los méritos que realizó el equipo adiestrado por Pepe Sevilla.

Al final, en el último partido del año, el Cartaya dio por bueno el empate y salvó un punto, que supo a poco a un Canela que fue superior al equipo local y desaprovechó una gran ocasión para sobrepasar a su rival en la clasificación.

CARTAYA: Simón, Jacobo, Rubén, Minero, Juan, Alberto, Cristian (Pitu, 46'), Adrián, Dani, Mandessi y Chirolo (Polo, 55').

CANELA: David, Mada, José Manuel, Garrancho, Edu, Rubi, Mamen, Pola (Pablo, 82'), Joselito, Dani Gómez y Felipe (Ismael, 71').

Árbitro: Calvo López (Huelva). Bien. Amonestó al visitante Ismael.

Goles: 0-1 (15') Rubi. 0-2 (53') Dani Gómez. 1-2 (58') Jacobo. 2-2 (86') Dani.

Incidencias: partido jugado en el Municipal Luis Rodríguez Salvador ante casi un centenar de espectadores. Terreno en buenas condiciones.

No hay comentarios: