domingo, 11 de diciembre de 2011

CÁDIZ CF. 1-1 CD. SAN ROQUE DE LEPE

El partido que enfrentó ayer al Cádiz y al San Roque de Lepe acabó con un empate. El encuentro empezó mal para los aurinegros pero la lucha y el pudor les valió un merecido punto.

El San Roque comenzó el partido bastante dormido y fallando, sobre todo, en su línea más cuidada, la defensa. Nerviosos y sin encontrar su sitio en el campo, los hombres de Tevenet no daban una a derechas y eso lo aprovechó el Cádiz para adueñarse del balón y del control del partido.


Los locales gozaron de oportunidades desde el primer minuto, ya fuera intentándolo desde fuera y poniendo a prueba los reflejos de José Ramón, como hizo Héctor Yuste en el minuto 3; o los continuos centros desde las bandas de Ferreiro y Ikechi. Y tanto fue el cántaro a la fuente que, en el minuto 12 de juego, Góngora cedió un balón raso para que Dioni controlase dentro del área y, con toda la tranquilidad, colocó el balón pegado al palo para poner el tanto en el marcador.

El gol sirvió para despertar un poco al San Roque, aprovechando que los hombres de José González se echaban para atrás al verse en superioridad. Sin embargo, el Cádiz seguía mandando en su propio campo.

El equipo aurinegro se veía más tranquilo atrás y llegaba arriba con algo más de fuerza, pero sin llegar nunca a la meta defendida por Aulestia. En el minuto 29 Berrocal pudo poner las tablas en el marcador pero no aprovechó bien el centro y Aulestia no tuvo muchos problemas para mandar a córner, siendo la ocasión más clara de los léperos en la primera mitad.

En el minuto 42 llegó la jugada polémica del partido, Santos Pargaña, colegiado del encuentro, no concedió ley de la ventaja en una falta al borde del área de José Ramón y se vio obligado a amonestar al jugador que cometió la falta, mostrando así la segunda amarilla al único jugador amonestado del San Roque hasta el momento, Sergio Sánchez; lo que dejó a su equipo con 10 jugadores con toda una segunda parte por delante y el marcador en contra. Y con una llegada sin problemas de Moscardó se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con bastante menos intensidad de lo que lo hizo la primera. El Cádiz, bastante más estático que en toda la primera mitad, parecía aguantar en campo propio, mientras que el San Roque, con un hombre menos, le ponía muchas ganas pero no pasaba del centro del campo con el balón controlado. Y así iban pasando los minutos con un partido que no contentaba ni a aficionados ni al técnico visitante.


José González introdujo un cambio para darle aire a su equipo metiendo en el campo a Akinsola, pero la mentalidad defensiva de sus jugadores hacía que apenas llegaran balones de peligro. Fue entonces cuando el árbitro se erigió de nuevo, sin quererlo el protagonista. Héctor Yuste vio la segunda amarilla tras una entrada dura pero en la que tocó el balón. La falta fue clara, el trencilla no lo dudó y señaló el punto de pena máxima, corriendo el minuto 68'. Rubio se encargó de transformar el penalti en el tanto del empate, muy celebrado por todo el equipo, que veía recompensado su esfuerzo durante toda la segunda mitad.

Con igualdad numérica en el campo, Jose González se ganó las iras de la afición metiendo en el campo a Moke por Dioni, lo que hacía al equipo más defensivo, perdiendo la poca mordida del equipo amarillo en la zona de ataque.

El partido se abrió ahora y, por primera vez, el equipo visitante, que se hizo con el control total del partido y de las ocasiones, que sin tener excesivo peligro, si inquietaron mucho a la afición del Carranza, que no paró de pitarle a su equipo hasta el final del partido.

Berrocal lo intentó con muchas ganas con dos llegadas en los minutos 75 y 79. La primera, un cabezazo que se fue desviado. La segunda, en una carrera con la que a punto estuvo de quedarse solo ante Aulestia, pero el cansancio se hizo notar y no obtuvo premio.

Al final, justo y merecido empate para un conjunto lepero que luchó con toda su alma desde que se quedó con diez jugadores ante un Cádiz que se echó atrás tras el gol de Dioni. Una primera parte controlada por los locales y una segunda donde los visitantes se hicieron notar.

CÁDIZ: Aulestia; De Coz, Goikoetxea, Baquero, Góngora, Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro (Toti, 83'), Dioni (Moke, 69'), Ikechi, Juanjo (Akinsola, 64').

SAN ROQUE DE LEPE: José Ramón; Aranda, Raúl, Rojas, Sergio Sánchez, Lobato; Melchor, Moscardó (Adrián, 89'), Carles Marc; Jesús Rubio (Urko Arroyo, 90'), Jesús Berrocal (Óscar, 85').

Árbitro: Santos Pargaña (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Goikoetxea y Yuste (expulsado pro doble amarilla en el minuto 68; y al visitante Sergio Sánchez que, con doble amarilla fue expulsado en el minuto 42. Goles: 1-0 (12') Dioni. 1-1 (68') Rubio, de penalti. Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Se disputó en el Estadio Ramón de Carranza con unos 6.659 espectadores.

No hay comentarios: