lunes, 5 de diciembre de 2011

CÓRDOBA CF. "B" 0-1 AYAMONTE CF.

El Ayamonte cumplió al pie de la letra el dicho de a entrenador nuevo victoria segura en su visita al terreno del Córdoba B gracias al tanto conseguido por Guarte. En este encuentro debutó como técnico del equipo fronterizo Manolo Espina, después de hacerse cargo de su dirección tras presentar Domingo Serrano la dimisión.


Con estos tres puntos, sumados ante un rival que está cayendo en picado, el conjunto de la Puerta de España se toma un respiro importante en la clasificación.

El Córdoba B, adversario que sumó la quinta derrota consecutiva, se vio sorprendido por un Ayamonte que aprovechó una de sus pocas llegadas al área del meta Sillero para sacar un valioso triunfo.


Cierto es que el filial del club cordobesista mereció mejor suerte, pero la suerte no estuvo de su lado, ya que desperdiciaron incluso un penalti cuando el partido estaba en la recta final.

Los ayamontinos aprovecharon un inicio de encuentro que estaba muy igualado para ponerse por delante en el marcador cuando Guarte batió al portero Sillero tras recibir un pase medido de Juan Antonio.

Con el marcador a su favor el cuadro onubense dio un paso atrás, mientras que los dirigidos por el italoargentino Alessandro Pierini se hicieron con el control del juego.


Rozando la media hora de juego, Javi López fue el primero en probar a Miguel Rosa. Poco después, tras una falta que sacó Alfonso Castellano, nuevamente el portero visitante se lució deteniendo un cabezazo de Javi López.

El Ayamonte aguantaba bien en defensa y esperaba la oportunidad para contragolpear. En una de esas salidas pudo incrementar la ventaja, pero el cancerbero Sillero despejó el remate de cabeza de Fernando Vaz.

Antes de retirarse los contendientes al descanso, Bernardo que acababa de sustituir al lesionado Lebón, rozó la igualada con un magnífico cabezazo que se fue fuera por poco.

Una vez reanudado el enfrentamiento, el Córdoba B se hizo aún más dueño del control ante un oponente que, capitaneado por un Gregorio Molina que rindió a gran altura, defendió sus intereses con bastante orden.

Tras varios intentos de los cordobesistas para igualar el choque por medio de Javi López, Mario, cuando el encuentro agonizaba, zancadilleó dentro del área a Javi López y el colegiado decretó la pena máxima que el mismo delantero se encargó de ejecutar, pero Miguel Rosa le adivinó sus intenciones y detuvo la pelota, por lo que el Ayamonte fue el encargado de propinar un nuevo mazazo a un Córdoba B que sigue con la pólvora mojada, algo que ratifica el hecho de haber marcado solamente un gol en los cinco últimos partidos.

Córdoba B: Sillero; José Manuel, Ismael, Fran Cruz, Lebón (Bernardo 42'), Carmona, Antonio Ruiz (Monti 77'), Alfonso Castellano, Pepe Capitán, Segundo (Vega 79') y Javi López.

AYAMONTE: Miguel Rosa; Fernando, Juanje Coronil (Julio 65'), Gregorio Molina, Mora, Álvaro, Kike, Fernando Vaz, Andrés (Papú 75'), Juan Antonio (Fajardo 58') y Guarte.

Árbitro: Yáñez Mejías (Granada). Amonestó a los visitantes Mora, Fernando Vaz y Guarte. Gol: 0-1/Minuto 20. Guarte. lncidencias: Partido de la décimo octava jornada del grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez ante unos 125 espectadores.

No hay comentarios: