El Algeciras CF trató de cerrar ayer el fichaje del delantero Juan Llaves, pichichi de la UD Los Barrios, equipo que ofreció dinero al delantero para intentar evitar su salida de la entidad barreña, paralizando la operación, al menos, de momento. El propio jugador reconoció ayer que la directiva algecirista se puso en contacto con él para conocer su situación dentro del club gualdiverde y saber si estaba dispuesto a recalar en el equipo de su tierra. En un principio, el atacante vio con buenos ojos fichar por los algecireños, incluso se puso en contacto con el presidente de la Unión, Álvaro Moya, para comunicarle una decisión que estaba casi tomada por parte del futbolista. Entonces, según reconoció el propio atacante, los barreños estarían dispuesto a pagarle para atarlo. "Me están contraofertando y aquí hay que estudiarlo todo", expresó Llaves.
La política de la junta directiva de la Unión es que la plantilla que forma el equipo en la presente temporada tenga coste cero. De hecho, Juan Llaves reconoció que en Los Barrios su sueldo es de cero euros y, según ha defendido los gualdiverdes en muchas ocasiones, ningún jugador cobra por jugar en la Unión. Moya es sabedor de la importancia que tiene Llaves por el equipo y estaría dispuesto a ofrecerle dinero para evitar la salida del pichichi del equipo (15 goles) y la pieza fundamental del líder de Primera Andaluza. El delantero algecireño aseguró que tiene más ofertas encima de la mesa y que piensa estudiar su situación a lo largo de las próximas horas. "Estoy más liado que la pata de un romano, la verdad", reconoció Llaves, que no negó que le gustaría jugar en Tercera división, aunque apuntó por otra parte que se siente "muy cómodo" en su actual equipo.
Por su parte, el conjunto algecirista se resiste a perder sus opciones de jugar la liguilla de ascenso a Segunda división B y con el refuerzo del atacante exgualdiverde busca paliar una de las deficiencias que se está haciendo notar en las últimas jornadas: el gol. Eso sí, una de las premisas autoimpuestas por la directiva del Algeciras para reforzar al equipo en el mercado de invierno era no salirse del presupuesto para el pago de nómina fijado a principios de temporada.
La de Llaves no era la única opción que los albirrojos están barajando para la delantera. Vuelve a aparecer el nombre de Fran Amado, otra de las posibilidades, una más mediática y más atractiva desde el punto de vista del aficionado algecirista. Eso sí, su fichaje se antoja más complicado ya que es un futbolista que procede de Segunda división B y ha jugado en campañas anteriores en Segunda y los algecireños insisten en no realizar un sobreesfuerzo económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario