El Recre B goleó al Cádiz, pero lo hizo sufriendo en sus carnes los efectos de la dura pelea que se registró sobre la cancha y que se saldó con tres lesionados, dos por el bando recreativista, Sergio Sánchez y Cuba, y uno por el gaditano, su capitán Tiri que tuvo que ser trasladado a un centro médico tras un encontronazo con un adversario.
Sacrificio y lucha fue lo que reclamó la primera parte a un Recre B al que el Cádiz B no dejó jugar con comodidad. La pugna fue dura y el juego discurrió bajo constantes interrupciones en las que los albiazules se llevaron la peor parte. Prueba evidente de ello fueron las sucesivas asistencias que tuvo realizar el fisioterapeuta del equipo recreativista, Fran Lazo, como consecuencia de los repetidos golpes que recibieron los futbolistas en el toma y daca que exigió un guión en el que los amarillos no se anduvieron con rodeos.
Los primeros 45 minutos, prolongados eternamente por el árbitro para recuperar el tiempo perdido en las asistencias, transcurrieron sin un dominio claro. Si es verdad que el amateur del Decano tuvo más posesión de balón que un oponente más directo en sus acciones atacantes, pero sin que ni locales ni forasteros disfrutaran de oportunidades claras para marcar.
El partido estaba en una dinámica espesa que exigía a alguno de los protagonistas algo especial. Juanjo se encargó de asumir ese papel y lo desempeñó a la perfección para ser el encargado de abrir la lata enganchando un tiro raso desde fuera del área que, tras pegar en un defensor, entró por el palo contrario al que estaba el portero Alex.
Poco más tarde, minuto 27, nuevamente Juanjo tiró del carro para llegar hasta las inmediaciones del área y lanzar un fuerte disparo que obligó al meta visitante a repeler el balón. El rechace, debajo del larguero, lo cabeceó Chuli para anotar el 2-0.
A raíz de ese momento el Recreativo B comenzó a dar muestras de querer más, estando a punto de marcar el 3-0 en el minuto 36. Centro pasado de Sergio Sánchez y remate de cabeza de Borja que rozó el poste.
Por su parte el filial cadista tuvo dos ocasiones seguidas cuando se rozaba el descanso. Primero fue con un centro de Cuero que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador, y a renglón seguido con un remate de Blanco que el meta Ricardo sacó a córner.
Instantes antes de alcanzarse el descanso, Sergio Sánchez tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego tras sufrir un fuerte golpe en el hombro.
En la segunda fase el cuadro local, cimentando la táctica a seguir en la ventaja, cedió el campo a su oponente para buscar más ventaja con contragolpes en los que hizo valer la velocidad de Chuli, Japón y del debutante Gonzalo.
El tiempo pasaba y el Cádiz B seguía manejando el juego para sufrir en el minuto 53 la lesión de Tiri. Poco después fue el recreativista Cuba, solamente doce minutos más tarde de saltar al campo, el que, también lesionado, tuvo que ser sustituido.
En el minuto 59 se le presentó al Cádiz B una ocasión para acortar distancias en el marcador. Lo hizo por medio de un tiro raso de Cuero con el que puso a prueba a Ricardo, pero el portero que con la pierna desvió la trayectoria del esférico y evitó el gol.
Los dirigidos por Cándido Rosado comenzaron a ganar metros y a rondar el portal del conjunto foráneo. El primero en avisar fue Japón con un lanzamiento cercano que no encontró portería por muy poco.
En el tramo final, la confrontación pasó a ser de ida y vuelta con ataques sobre una y otra área. En uno de ellos, minuto 84, el equipo visitante rozó el 2-1, aunque finalmente el disparo de Gordo se marchó fuera.
El esfuerzo y la entrega de los recreativistas se vio recompensado cuando el choque agonizaba. Chuli, haciendo uso de su velocidad por la banda derecha se marchó de los que le salieron al paso para, con una magnifica visión de juego, remitir el cuero al lugar donde Juanjo se encontraba solo y desde donde empalmó al fondo de la red para redondear la goleada y anotar el segundo en su cuenta particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario