Será difícil que los aficionados del San Roque de Lepe olviden en mucho tiempo el nombre de Perdigones Pacheco, el árbitro que dirigió en la mañana de ayer el partido que enfrentaba al Real Betis B con el equipo lepero en la ciudad deportiva verdiblanca. Diez tarjetas amarillas, tres rojas, además de las expulsiones del delegado y del fisioterapeuta fue el castigo recibido por el cuadro aurinegro en un partido jugado con intensidad pero sin dureza en ningún momento.
Se medían en la calurosa matinal sevillana dos equipos que aspiraban a acabar la jornada en zona de play-off. Los dos llegaban a este enfrentamiento luciendo sus buenas rachas, uno como local, el Betis B, que había ganado hasta la fecha todos los partidos que había jugado en su propio terreno, y el otro, el San Roque, que todavía no conocía la derrota lejos del Ciudad de Lepe.
Un solitario gol de Vadillo cuando el equipo de Luis García Tevenet ya estaba con solo 8 jugadores sobre el terreno de juego sirvió para que fuera el filial bético el que prolongará su racha en casa una jornada más, mientras que el equipo lepero regresaba de vacío de un desplazamiento por primera vez esta temporada, con el agravante, además, de las secuelas en forma de bajas para la próxima jornada.
El partido comenzó con novedades en las alineaciones de uno y otro equipo, con la presencia de Vadillo en el once inicial verdiblanco en lugar de Pozuelo, convocado por Pepe Mel con el primer equipo bético, y la entrada de Adrián en la banda derecha lepera en lugar de Chapi, además del regreso de Jesús Rubio tras su partido de sanción.
El equipo de Vidakovic salió desde el primer minuto dispuesto a llevar la iniciativa, con mucho control de balón, pero con pocas llegadas de peligro sobre el área de José Ramón. De hecho, fue el San Roque el primero que buscó la puerta contraria en el minuto 11 con un remate de cabeza de Berrocal a centro de Adrián que salió muy cerca del poste derecho de la portería bética. En los dos minutos siguientes Moscardó obligó a intervenir al portero verdiblanco en dos lanzamientos del capitán aurinegro desde la frontal del área que desvió Adrián con algún que otro apuro.
El primer remate del Betis B sobre la puerta lepera llegó al cuarto de hora en un libre indirecto en la misma línea del área visitante que Sergio Rodríguez estrelló en la barrera. Las siguientes ocasiones para el filial llegaron también a balón parado en sendos lanzamientos de falta directa, primero de Álex Fernández que atajó José Ramón con seguridad, y después de Kike que no encontró la escuadra por escasos centímetros.
A pesar del dominio territorial de los de Vidakovic y de tener mayor posesión de balón, las oportunidades más claras del primer tiempo fueron para el San Roque, casi siempre nacidas de las botas de Jesús Rubio. Una llegada del media punta extremeño hasta el borde el área acabó con un pase interior para Berrocal que remató muy cruzado en una posición inmejorable para abrir el marcador. Una nueva incursión de Rubio en el área rival (36') marchándose de varios contrarios no pudo culminarla como hubiera querido y su remate en semifallo lo detuvo Adrián sin dificultad.
En los últimos cinco minutos del primer periodo los dos equipos tuvieron una nueva ocasión para cada uno para evitar llegar al descanso con el empate inicial, pero ni Berrocal por parte lepera, ni Manu Palancar tras un buen pase de Bernal a la espalda de la defensa lepera estuvieron acertados en su remate. El delantero aurinegro se retiró a los vestuarios cojeando ostensiblemente como consecuencia de un golpe en el tobillo poco antes del descanso, pero volvió en la segunda parte aunque algo mermado de facultades.
La segunda mitad arrancó con dos ocasiones para el San Roque, la primera nada más reanudarse el partido en un remate de Rojas, agarrado por un defensa bético, que detuvo Adrián, y la segunda, solo dos minutos después, en un lanzamiento lejano de Jesús Rubio que recogió un despeje del portero bético y remató de primeras sobre la desguarnecida portería verdiblanca, pero el balón se marchó fuera muy cerca del palo izquierdo.
A partir de este momento comenzó el recital tarjetero de Perdigones Pacheco. Primero, con una dudosa segunda amarilla para Lobato por una mano que pareció involuntaria, y poco después con la segunda para Rojas -ésta más evidente- que provocó, además, las protestas de Moscardó -ésta totalmente evitable- que acabó también camino de los vestuarios. La consecuencia después de estas tres expulsiones y de varias amarillas más para los jugadores aurinegros fue que el San Roque se tuvo que parapetar en su área durante más de media hora para intentar defender el empate inicial con tres jugadores menos que su rival.
A pesar de la evidente superioridad numérica del Betis B las ocasiones de auténtico peligro no acababan de llegar sobre la portería de José Ramón más que en acciones individuales de Vadillo por la banda derecha, aunque sin mucho éxito a la hora de buscar el remate de algún compañero. El portero del San Roque sólo había tenido que intervenir para desviar a córner un disparo de Damián desde el borde del área, hasta el minuto 79 en el que un potente lanzamiento de Vadillo, quién si no, se coló en la portería lepera sin que José Ramón pudiera hacer nada por impedirlo.
Con las posibilidades de reacción del San Roque reducidas a su mínima expresión y con la tranquilidad de saber que la victoria, aunque mínima, no corría peligro, el filial verdiblanco dejó que el partido fuera muriendo sin hacer más esfuerzo del necesario sabiendo que sería equipo de zona de ascenso al final de la jornada.
real betis b: Adrián; Manu Palancar, Borja Navarro (Nono, 68'), Súper, Alex Martínez; Carlos (Sophiane, 56'), Damián, Alex Bernal; Vadillo, Sergio Rodríguez (Carlos Fernández, 73'), Kike.
SAN ROQUE DE LEPE: José Ramón; Aranda, Raúl Albentosa, Rojas, Lobato; Carles Marc, Moscardó; Adrián, Jesús Rubio (Óscar, 73'), Melchor (Sergio Sánchez, 54'); Berrocal (Ekedo, 62'). Gol: 1-0 (78') Vadillo.
Árbitro: Perdigones Pacheco, del Colegio de Andalucía, auxiliado por Álvarez García y Caucelo Sace. Roja directa al visitante Moscardó (59'), además del delegado y el fisioterapeuta del San Roque. También fueron expulsados, pero por doble amonestación, Lobato (19' y 51') y Rojas (46' y 59), todos del San Roque. Mostró la amarilla a Vadillo y Manu Palancar, por el Betis B; y Moscardó, Adrián, Berrocal, Carles Marc, Ekedo y Sergio Sánchez, por el San Roque. Incidencias: Séptima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Unos 1.000 espectadores en la Ciudad Deportiva 'Luis del Sol' de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario