lunes, 3 de octubre de 2011

UD. MARINALEDA 1-2 AYAMONTE CF.

Juan Antonio lideró al Ayamonte en Marinaleda. El conjunto rojillo sumó tres nuevos puntos y supo aprovecharse de los regalos en los primeros diez minutos del colista del grupo, logrando su primera victoria fuera de casa de la temporada. En realidad el equipo entrenado por Domingo Serrano había ganado en la primera jornada en Ceuta, pero luego la Federación le dio el partido por perdido (3-0) por la alineación indebida de Yeyo.


El Ayamonte salió con mucha concentración y se aprovechó del nerviosismo de su rival, que encajó dos goles infantiles. A los dos minutos, el espigado Juan Antonio se aprovechó de un regalo del portero Casi. Éste despejó corto hacia el centro del campo y la pelota le llegó al futbolista rojillo, que le batió por alto ya que el meta estaba al borde del área. Los nervios continuaban en los pupilos de José González, que eran incapaces de hilvanar jugadas. Así, en el minuto 8 llegó el 0-2, obra de Emilio Fajardo, al transformar un libre directo que botó justo delante de Casi al que despistó, se tiró antes y el balón le superó entrando de nuevo en la portería.

Con los dos goles en contra entonces sí reaccionaron los sevillanos y en una buena combinación entre José Manuel y Palop por la izquierda el segundo remató al fondo de las mallas reduciendo distancias en el 21. A partir de ese momento el partido se equilibró porque el Ayamonte tampoco proponía nada de juego por lo que ambos equipos se enzarzaron en un cúmulo de imprecisiones y despropósitos. La incapacidad para generar simplemente jugadas provocaba que no hubiera acercamientos a las porterías.


Tras el paso por vestuarios, mejoró la imagen de los locales que salieron más concentrados que en la primera parte. El Ayamonte, vista la mejora local, decidió pertrecharse en su área para mantener la ventaja en el marcador. Su objetivo era sentenciar el partido al contragolpe pero éste rara vez se producía al acumular hombres en defensa y estar Quique, que salió mediada la segunda parte, demasiado solo.

Cisco y Sebastián, éste ultimo salió como revulsivo, pudieron empatar el partido pero ninguno de ellos alcanzó a rematar los balones que colgaron sus compañeros en los minutos finales. Antes, Palop también tuvo dos ocasiones, ambas detenidas por Rosa. En estos minutos, el Ayamonte no se acercó a la portería de Molero, que sustituyó a Casi en el descanso, pero demostró una solidez defensiva que le sirvió para tener a raya a un Marinaleda que, con el paso de los minutos, su juego fue cayendo en la precipitación. Al final los tres puntos viajaron a la Puerta de España.


marinaleda: Casi (Molero, 46´), Martín, Manolo Cano, Tomi, Moyano, Juanjo (Sebastian, 70´), José Manuel, Pascual, Palop, Cisco, Pablo Navas (Aridai, 61´).

AYAMONTE: Rosa, Guisado, Juanjo, Gregorio Molina, Chuchú, Mora (Álvaro, 67´), Andrés, Fernando Vaz, Juan Antonio (Quique, 64´), Fajardo (Negrete, 77´), Guarte.

Árbitro: Díaz Mota (Colegio andaluz, Delegación de Cádiz). Amonestó a Cisco; Mora, Fernando Vaz y Guarte. Goles: 0-1 (2´): Juan Antonio. 0-2 (8´): Fajardo. 1-2 (21´): Palop. Incidencias: partido disputado en el Jornalero Stadium ante unos 180 espectadores.

No hay comentarios: