lunes, 19 de diciembre de 2011

CD. SAN ROQUE DE LEPE 1-1 VILLANOVENSE CF.

El Villanovense se quedó a 30 segundos de la victoria en su visita a Lepe. Un polémico penalti en el último minuto del descuento permitió al San Roque salvar un punto y dejar a los visitantes con la insatisfacción de haber trabajado duro para no lograr el premio gordo.


Al menos, los de Pedro Sánchez de la Nieta hicieron bueno el triunfo de la pasada semana en su lucha por dejar lossubterráneos de la clasificación con un meritorio empate ante un equipo en puestos de fase de ascenso. Los locales, por su parte, pagaron el esfuerzo del pasado martes, en el partido de Copa del Rey contra el Sevilla. No hubo noticias del San Roque poderoso en su campo y tiene que pedir gracias por el punto obtenido in extremis y de manera injusta.

La primera media hora se podía haber jugado sin porterías. Los cancerberos estuvieron a salvo en todo momento y ni siquiera las defensas tuvieron exigencias, aunque fuesen mínimas. Aranda tuvo que dejar el partido pasado el cuarto de hora por lesión, sin haber tenido trabajo. Su puesto lo ocupó el joven Borja Perea.


El Villanovense ejerció una intensa presión sobre el conjunto local, cuya apuesta por jugar por la bandas una y otra vez no le dio ningún resultado porque las ayudas en el equipo de Pedro Sánchez de la Nieta funcionaron a la perfección en la primera mitad. El primer intento del gol en el partido lo protagonizó Urko Arroyo en el minuto 25, con un disparo que se fue muy desviado a la derecha de Javi Muñoz. El último cuarto de hora del primer periodo tampoco dio para mucho más, aunque el San Roque fue algo más vertical pero sin mayor premio. En los últimos instantes del primer tiempo los visitantes perdieron a Raúl Barcos por lesión.

El partido cambió al minuto de reanudarse el encuentro. Un tanto psicológico que favoreció a los extremeños a la hora de encarar el resto de la tarde. Anxo marcó de libre directo un golazo. De esta manera, el conjunto serón puso contra las cuerdas a los aurinegros con 45 minutos por disputarse.


Los roles quedaron muy bien definido con el 0-1. El Villanovense se atrincheró atrás y el San Roque se fue al ataque sin reservas, sin un segundo que perder. Los locales, sin embargo, estuvieron imprecisos y ofuscados. La zaga rival llevó a los de Luis García Tevenet hasta la desesperación, hasta el punto de que ni siquiera creó ocasiones de gol en todo el segundo tiempo. Una chilena de Cheick en el minuto 75, que se fue alta después de que tocara el balón Javi Muñoz, fue la mejor aproximación al empate hasta la jugada final del encuentro.
Cuando el Villanovense ya había dormido el encuentro y el equipo lepero se había rendido, llegó la igualada. En una acción casi sin peligro, Carles Marc centró al área y López López interpretó que Lolo Guerrero cortó el balón con el brazo. Tras las enérgicas protestas de los visitantes, Jesús Rubio marcó desde los 11 metros, ya con Guerrero expulsado por la segunda amarilla en la pena máxima.

San Roque de Lepe: José Ramón; Aranda (Borja Perea, 17'), Raúl Albentosa, Rojas, Lobato; Carles Marc, Chapi (Óscar, 69'), Vicente Moscardó (Cheick, 62'), Urko Arroyo; Jesús Rubio y Berrocal.

Villanovense: Javi Muñoz; Trinidad, Tomillo, Lolo Guerrero, Javi Sánchez; Nico Chietino, Anxo, Pajuelo, Willy (Paulino, 74'); Moraga (Cobos, 88') y Raúl Barcos (Óscar, 45').

Goles: 0-1, min 46: Antxo. 1-1, min 94: Jesús Rubio (de penalti).
Árbitro: López López (Manchego). Expulsado, por doble amarilla, el visitante Lolo Guerrero (93'). Además, amonestó a los locales Vicente Moscardó, Lobato, Raúl Albentosa, Borja Perea, Rojas y Óscar y a los visitantes Anxo, Óscar, Trinidad, Tomillo y Javi Sánchez.
Incidencias: Ciudad de Lepe. Ante unos 1.200 aficionados.

No hay comentarios: