lunes, 19 de diciembre de 2011

AYAMONTE CF. 0-1 CD. MAIRENA

La mayor experiencia del conjunto alcoreño dejó al Ayamonte sin puntuar en su último partido del año. Se notó que el conjunto rojillo está en plena fase de creación, ya que fue superado en la primera parte por un Mairena que, con determinados retoques, mantiene el armazón de las últimas campañas.

Ya a los cuatro minutos Miguel Rosa despeja con la cabeza en su salida ante la llegada al borde del área de Gómez. Tocaban con triangulaciones los visitantes ante un nervioso y dormido conjunto de Manolo Espina, que veía cómo Víctor González por la banda zurda, a los 19 minutos, se interna y su tiro lo despeja a córner Diego Neto cuando se colaba en la meta local.


El premio al mejor juego y, sobre todo, asentamiento en el terreno de juego de los alcoreños, vino en una perfecta jugada ensayada donde, tras tocar Pana al lateral, Gabri supera la marca de Fernando Guisado y su centro al área chica lo aprovecha Mustafá para batir en el primer palo a Miguel Rosa. Un minuto después pudo aumentar su diferencia el equipo mairenero, pero tras un sombrero de Gómez a Diego Neto, el primero tira alto cuando parecía irremediable el 0-2.

Le costaba un mundo llegar a la meta visitante a los de Espina, que, por medio de una falta sacada por Fernando Vaz a los 21 minutos, tuvieron su primera aproximación. Tras tocar Gregorio Molina el trencilla señala que Juan Antonio arrolla al portero. Fue un simple choque. Aquí empezaría el recital de mal arbitraje de González Pérez, que señaló casi una veintena de faltas en situaciones que no pasaban de los contactos propios del fútbol. Interrumpió en exceso el ritmo del partido.

Tras un córner a favor del Ayamonte, a los 36 minutos, en el rechace el Mairena monta una rápida contra y Miguel Rosa, muy ágil, casi en medio campo se anticipa a Mustafá cuando éste se encaminaba solo hacia la meta rojilla.


En los últimos minutos de la primera parte despertó el Ayamonte y en el segundo minuto de descuento, tras las continuas interrupciones, una falta sacada por Guarte la remata alto Juan Antonio bajo palos. Pudo ser un empate que hubiera dado moral a los locales antes de entrar en los vestuarios.

Después de la vuelta al césped cambió algo la decoración, ya que el Mairena dio un par de pasos hacia atrás a la espera de resolver a la contra. Así, el Ayamonte, con más corazón que cabeza, pero con una entrega absoluta, se hizo dueño del balón. A los 54 minutos Guarte saca una nueva falta que remata Diego Neto, se produce un barullo en el área y Juan Antonio, en su intento de remate, arrolla al meta Thorices.

Seis minutos después Papú pudo empatar el partido tras un saque de falta que Thorices, con la punta de los dedos, despeja a córner. No realizaba jugadas a la contra el Mairena, que dejaba pasar el tiempo controlando la posesión cuando tenía el balón. Esto hizo ir con todo a los rojillos. La más clara oportunidad de los locales la tuvo Juan Antonio cuando, solo ante Thorices, tira fuerte, pero al cuerpo del meta mairenero. El rechace se le escapa al meta y Juan Antonio se lía cuando podía haber rematado a puerta con sólo un defensor bajo palos.

Se lamentaría bastante el equipo fronterizo por esta jugada, porque los restantes 25 minutos pasaron en medio de un concierto de pito del colegiado, que demostró por qué había sido descendido a Andaluza hace dos temporadas con sus decisiones.

Así, de nuevo los de Mairena controlaban el tempo del partido y solamente mediante una falta de Guarte que saca de nuevo cerca del larguero Thorices a los 80 minutos pudo empatar el Ayamonte. Los últimos minutos dieron para que González Pérez, el más rápido en eso de sacar tarjetas, dejara al Ayamonte con nueve, pudiendo haber evitado la doble amonestación tanto a Álvaro como a Guarte. E, incluso, pudo aumentar su ventaja el Mairena en el descuento cuando el incisivo Mustafá tira al lado de la red solo ante Miguel Rosa.

Con esto, el conjunto rojillo termina con veinte puntos la primera vuelta y, tras las vacaciones, espera el Murallas de Ceuta en un partido esperado desde hace muchos meses e importante para la liga particular del conjunto de la Puerta de España.

No hay comentarios: