El Recreativo de Huelva B tuvo que conformarse con cerrar el año con un punto, producto del empate sin goles que firmó con el Atlético Antoniano, en un partido aburrido y en el que escasearon las oportunidades de gol. Lucha y poco más brindaron los contendientes como felicitación navideña a los aficionados que acudieron a presenciar el choque que cerró la primera vuelta del campeonato liguero.
En el primer periodo el cuadro sevillano tuvo más llegada que un Recre B al que le costó zafarse de la fuerte presión que, en todas las líneas, tuvo por parte de un contrario que avisó dos o tres veces. Principalmente lo hizo en jugadas a balón parado en las que utilizó la envergadura de sus atacantes. Algunos de ellos consiguieron rematar, pero unas veces el balón no encontró los tres palos y en otras las manos del meta recreativista.
A los albiazules les costaba un mundo hilvanar jugadas en la zona de creación, propiciando esto que los minutos fueran pasando sin que la pelota rondara el área contraria.
Los dirigidos por Cándido Rosado, haciendo gala de una enorme entrega y más sacrificio, contabilizaron como acciones más peligrosas de la primera fase una falta que ejecutó Juanjo, pero que repelió el portero Oliver, y una tremendo lanzamiento de Chus Hevia que se marchó junto al poste. Al término de los primeros 45 minutos, como no podía ser de otra forma a tenor del guión que marcó el desarrollo del juego, se llegó con el cero a cero inicial y el aburrimiento generalizado en las gradas.
La continuación empezó con un buen susto para los recreativistas. Este llegó cuando se jugaba el primer minuto y como consecuencia de una cesión atrás de Álvaro Vega que cogió un tanto despistado a Ricardo, cancerbero al que ante la imposibilidad de despejar el balón no le quedó otra que seguir su mansa trayectoria hasta que salió rozando el nacimiento del poste.
Con el discurrir del tiempo, los argumentos seguían siendo los mismos, discurriendo la contienda por los mismos derroteros. Si es verdad que el partido se jugó con más intensidad, aunque tampoco esto influyó para que el peligro se cerniera sobre uno u otro marco.
El encuentro estaba enquistado para los albiazules, optando su técnico por mover ficha para colocar en el envite primero a Borja y poco después a Luis Lara. Tampoco esto le dio los frutos apetecidos, puesto que los lebrijanos seguían fieles al más puro diseño de la rocosidad para no permitirles que tuvieran opciones de romper la igualada. Lo pudo hacer en el minuto 66 cuando se le presentó la ocasión más clara de todo el partido. Pablo Oliveira controló un centro en la banda izquierda, progresó con el balón pese a la oposición de un defensor contrario, y desde la misma línea de fondo remitió un centro que se paseó por delante del marco sin que Luis Lara acertara a empujar la pelota hasta el fondo de las mallas.
Si las cosas estaban feas para el Recre B, en el minuto 69 se le pusieron aún más cuesta arriba al ver Álvaro Vega la segunda amarilla. A raíz de ahí al segundo equipo del Decano le tocó nadar contra corriente al menos para quedarse con uno de los puntos en litigio.
RECREATIVO DE HUELVA B: Ricardo; Lulu, Pablo Oliveira, Álvaro Vega, Rubén Díaz, Sergio Sánchez, Gonzalo (Luis Lara, 64'), Chus Hevia (Cuba, 78'), Álvaro González, Juanjo y Rubén Alonso (Borja, 54'). ATLÉTICO ANTONIANO: Oliver; Diego, Ricardo, Lucas, Lolo, Natera, Ramón (Javi, 79'), Andrés, Diego Gómez (Joan, 68'), Orihuela y Andresito (Eloy, 74'). Árbitro: José Daniel Durán García, asistido en las bandas por Moreno García y Pérez Godinez (Málaga). Buena actuación, aunque los visitantes le reclamaron penalti en el minuto 81 por una posible mano de un recreativista dentro del área. Expulsó por doble, minuto 69, al albiazul Álvaro Vega y amonestó a su compañero Rubén Díaz. Del bando visitante enseñó amarilla a Ramón, Andrés, Orihuela, Andresito y Javi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario