domingo, 22 de enero de 2012

AYAMONTE CF. 2-2 CD. POZOBLANCO

Con entrega, trabajo e ilusión sumó un nuevo punto el equipo de Manolo Espina en un complicado encuentro que se le puso muy cuesta arriba.

No comenzó fino el conjunto fronterizo que veía como dominaba el control del juego el Pozoblanco, que venía con ansias de sumar una victoria fuera tras cuatro meses sin hacerlo. Así quedó plasmado en las sucesivas llegadas a la meta de Miguel Rosa que ya a los doce minutos tuvo que despejar de puños ante un atacante visitante y su rechace lo remató Javi Cabezas cerca de la escuadra. Dos minutos después fue Pedro quien tiró flojo a las manos del meta luso del Ayamonte.


Más complicada de solventar fue la jugada producida a los veinte minutos de juego donde un centro de Javi Cabezas lo remató Isidro, haciendo lucirse a Miguel Rosa que despejó a córner cerca de su escuadra derecha.

No llegaba el Ayamonte al área de Díaz debido a las imprecisiones en los pases. Hasta los 34 minutos no se produjo el primer tiro a la meta del Pozoblanco aunque el balón lanzado por Lolo desde 20 metros salió desviado. Tres minutos después llegó la jugada polémica del encuentro ya que un centro al área fue cedido en principio con el pecho por Fernando Guisado a Miguel Rosa, pero el juez de línea señaló mano del lateral derecho rojillo con el consiguiente penalti y la tarjeta amarilla que supuso su expulsión al ser la segunda mostrada al joven lateral.

La pena máxima la tiró Pedro junto al palo izquierdo donde Miguel Rosa evitó en primera instancia el gol pero su rechace lo recogió el propio Pedro y, tras regatear al meta, empujó a la red.



Estos minutos de incertidumbre del Ayamonte por el varapalo del gol en contra y quedarse con diez en el terreno de juego fue aprovechado por su rival que, dos minutos después por mediación de Isidro, aumentó la ventaja a su favor tras un espectacular gol por la escuadra del extremo pozoalbense.

Parecía que se llegaría al descanso con este resultado pero en tres minutos mágicos los de Espina consiguieron equilibrar el marcador. Primero con el gol de Rubén Negrete de cabeza tras un centro de Lolo a los 43 minutos. Y ya en el descuento, una falta al borde del área vallesana la transformó magistralmente Papu ajustando el balón a la cepa del poste izquierdo de la meta de Díaz, que nada pudo hacer.

Con la moral recobrada, el Ayamonte se hizo dueño de los primeros minutos tras la vuelta de vestuarios. En una secuencia de córner sobre la meta de Díaz, el meta visitante tuvo que emplearse a fondo tras los lanzamientos cerrados de Papu y Fernando Vaz.

No se notaba la inferioridad numérica en el campo, y la entrada de Juan Antonio le dio más presencia física al ataque rojillo.

El Pozoblanco, al que no le era bueno el punto, no llegaba con peligro a la meta local hasta el minuto 56 donde Pedro hizo lucirse de nuevo a Miguel Rosa.

El técnico local hizo un carrusel de cambios tácticos que dieron sus frutos, cambiando a varios hombres de posición dando todos un rendimiento perfecto a las consignas de su entrenador. Esto se plasmó en el campo donde el rival no vio la meta de Miguel Rosa y, en cambio, temía una contra que matara sus ímpetus de puntuar.

Aunque tuvo el Pozoblanco el 2-3 a los 71 minutos cuando tras centro de Javi Cabezas fue Isidro quien cabeceó ligeramente alto por encima del larguero.

El propio Javi Cabezas lanzó cerca de la escuadra en el 74 pero fue el Ayamonte quien estuvo más cerca de llevarse la victoria, en el minuto 76, cuando un balón muerto en el área pozoalbense fue rematado por Juan Antonio (luchador a destajo durante toda la segunda parte) pero su tiro lo rechazó con el hombro Díaz a córner por encima del larguero.

En los últimos minutos ya notaron ambos equipos el esfuerzo y dieron por bueno el empate que deja al Ayamonte cinco puntos por encima de su rival de ayer y dando una muy buena imagen.

ayamonte: Miguel Rosa, Fernando Guisado, Domínguez, Gregorio Molina, Fernando Vaz, Álvaro (Juan Antonio 46'), Mora, Lolo (Juanjo Coronel 64'), Papu, Kike y Rubén Negrete (Carlos 75'). pozoblanco: Díaz, Charaf, Toscano, Juanfran, Almodóvar, Castellano, Del Pino, Javi Cabezas, Hugo (Javi Bermúdez), Isidro y Pedro (Manu Leal 91'). Árbitro: López Segura (Sevilla) Mala actuación. Auxiliado por Bernal Cerrato y Alonso Portillo. Mostró tarjetas a los locales Álvaro, Kike y Carlos. Y a los visitantes Almodóvar, Hugo y Javi Bermúdez. Expulsó a Fernando Guisado por doble amonestación (4' y 38').

Goles: 0-1 Pedro (39'). 0-2 Isidro (42'). 1-2 Rubén Negrete (43'). 2-2 Papu (46').

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada jugado en el Ciudad de Ayamonte

ante 400 espectadores.

No hay comentarios: