lunes, 23 de enero de 2012

RCR HUELVA "B" 1-3 ALGECIRAS CF.

El Recre B, después de poner a su favor el marcador, no consiguió mantenerse a flote cuando el Algeciras apretó en el segundo tiempo para hundir a un contrario que acusó el golpe del penalti con el que fue castigado por el árbitro, a instancias de su asistente Moreno García, cuando la pelota había pegado en el muslo de Lulu y no en el brazo. Esto, unido a la consiguiente expulsión del defensa y capitán recreativista, así como la vista gorda de los jueces cuando el visitante Iván se dirigió a los componentes del banquillo local con palabras malsonantes, sacó al filial del Decano de un partido que el cuadro campogibraltareño ya dominaba.


El choque se dividió en dos actos. El primero lo interpretó el Recreativo B con muchas ganas y más codicia. La rapidez de movimientos de los dirigidos por Cándido Rosado les permitió crear un par de problemas a un Algeciras obligado a guardarse las espaldas durante los primeros minutos, pero que con el discurrir del tiempo comenzó a estirarse y a llegar con cierto peligro.

En el minuto 18 pudo hacer el 0-1 por medio de un impresionante disparo de Mario. Sin embargo el Recre B tuvo la suerte de su parte al estrellarse el balón en el poste, mientras el meta Sergio Pérez, ante la imposibilidad de llegar a la pelota, seguía con la mirada su trayectoria.


Este aviso avivó la motivación del cuadro albiazul para brindar unos momentos de buen juego en el que el juvenil Ayala fue un auténtico suplicio para los defensores algecireños. El juvenil atacó por la banda derecha, se fajó con los contrarios a la hora de recuperar y nunca dio un balón por perdido.

Lo bueno dura poco, y el amateur del Decano comenzó a ceder terreno hasta el punto de permitir que el Algeciras equilibrara la balanza del dominio para convertir la contienda en un toma y daca en el que los contendientes no renunciaban al cuerpo a cuerpo. El guión del partido exigía lucha sin cuartel en la que nadie renunciaba a nada.

Cuando la media hora se asomaba a la ventana, Luis Lara dio un pase de muchos quilates que Álvaro González, batiendo al portero en su salida, aprovechó para marcar el 1-0 que poco más tarde, minuto 38, igualó Francis, aprovechando un despeje de su defensa para, a bote pronto, batir a Sergio Pérez y permitir a su equipo irse al descanso con tablas en el marcador.



Nada más comenzar el segundo acto Alvaro González ensayó un tiro lejano que se fue por encima del travesaño. La posibilidad de volver a tomar ventaja fue un espejismo puesto que los entrenados por Andrés Eslava se fueron arriba para empezar a mandar sobre el rectángulo de juego.

Pese a ello fue nuevamente el equipo local el que pudo marcar con un fenomenal zurdazo de Borja que obligó a Nandi a estirarse para desviar a córner el cuero.

A renglón seguido replicó el Algeciras con un potente disparo de Mena al que Sergio Pérez metió la manopla para mandar a córner, y en el minuto 68 Álvaro González lo hizo todo bien hasta llegar al área con el balón controlado, pero una vez allí no logró superar al cancerbero en el mano a mano. Poco después Maiquez pudo anotar el 1-2, aunque el portero recreativista se estiró y atajó el cuero junto al nacimiento del poste.

Luego llegó el penalti, que Javi Chico no desperdició, y ya con el tiempo cumplido Francis, cruzando la pelota ante la salida de Sergio Pérez, colocó el definitivo 1-3 en el marcador que otorgó los tres puntos al Algeciras.

RECREATIVO DE HUELVA B: Sergio Pérez; Cuba, Santana, Lulu, Rubén Díaz, Álvaro Vega, Ayala, Rubén Alonso (Pablo Landero, 86'), Luis Lara (Juanjo, 63'), Álvaro González y Borja (Peli, 63'). ALGECIRAS: Nandi; Maiquez, Nacho (Willy, 79'), Mena, Benítez, Berlanga, Mario (Dani Venegas, 60'), Javi Chico, Juanjo (Alexis, 67'), Iván y Francis. Árbitro: Francisco Javier Gómez Arias, asistido en las bandas por Moreno García y Martín Iglesias (Málaga). Fue algo permisivo en la señalización de faltas y castigó al Recre B con un penalti que no fue y que además le costó la expulsión, al ver la segunda amarilla en el minuto 83, a Lulu. Del cuadro recreativista amonestó a Cuba, Luis Lara, Álvaro González, Borja y Peli; mientras que del Algeciras vieron amarilla Maiquez, Mena, Mario y Francis. Goles: 1-0/Minuto 29. Álvaro González. 1-1/m. 38. Francis. 1-2/m. 83. Javi Chico, de penalti. 1-3/m. 91. Francis. lncidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada del grupo X, jugado a mediodía de ayer en la ciudad deportiva El Decano con tiempo primaveral y ante unos doscientos espectadores.

No hay comentarios: